El lunes 31 de octubre asistimos a una suelta de tortugas y de pardelas en la playa de El Risco. Las tortugas que se soltaron llevaban un tiempo recuperándose en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Tafira que dirige el veterinario Pascual Calabuig.
Las pardelas se habían recogido, al caer por ser deslumbradas en su primer vuelo, durante los últimos días, de diversos lugares del Norte de la Isla, .
Fue una mañana emocionante. Las caras de los niños eran de entusiasmos desde que iniciamos la caminata desde el Colegio a la Playa. En el momento de la suelta de las dos tortugas, todos quisimos tocarlas y estar cerca de ellas hasta que Rómulo y Antonio las introdujeron en el mar. En la suelta de las más de veinte pardelas participamos todos: niños, padres y vecinos que se habían acercado a acompañarnos. Ayudábamos a volar a aquéllas que no lo hacían por sí mismas. Fue espectacular.
Queremos agradecer a todos los que hicieron posible una mañana tan provechosa y enriquecedora, el que contaran con nuestra Escuela para esta preciosa actividad.