miércoles, 2 de noviembre de 2011

SUELTA DE TORTUGAS Y PARDELAS

El lunes 31 de octubre asistimos a una suelta de tortugas y de pardelas en la playa de El Risco. Las tortugas que se soltaron llevaban un tiempo recuperándose en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Tafira que dirige el veterinario Pascual Calabuig. 
Las pardelas se habían recogido, al caer por ser deslumbradas en su primer vuelo, durante los últimos días, de diversos lugares del Norte de la Isla, . 
Fue una mañana emocionante.  Las caras de los niños eran de entusiasmos desde que iniciamos la caminata desde el Colegio a la Playa. En el momento de la suelta de las dos tortugas, todos quisimos tocarlas y estar cerca de ellas hasta que Rómulo y Antonio las introdujeron en el mar. En la suelta de las más de veinte pardelas participamos todos: niños, padres y vecinos que se habían acercado a acompañarnos. Ayudábamos a volar a aquéllas  que no lo hacían por sí mismas. Fue espectacular.
Queremos agradecer a todos los que hicieron posible una mañana tan provechosa y enriquecedora, el que contaran con nuestra Escuela para esta preciosa actividad.









7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Me pareció genial, la suelta de pardelas y de tortugas bobas.
Nos pareció muy divertido soltar a las pardelas y ver las tortugas.
Aunque llegaron tarde nosotros los esperamos.

Patricia Suárez Rosario 5º curso

Anónimo dijo...

Hola:
Me gustó todo lo que hicimos, jugamos,corrimos y caminamos montón para llegar a la playa pero llegamos. Cogimos las tortugas soltamos las pardelas y después de un maravilloso día volvimos a nuestras casas.
Bueno adiós.
PABLO VALENCIA SUÁREZ 5º

Anónimo dijo...

Hola:

Somos la familia Suárez Rosario, padre e hija se quedaron muy contentos con la experiencia,nos encantaron las tortugas y la suelta de pardelas fue muy emocionante verlas partir buscando un destino.
La madre muy triste por no poder asistir, pero muy contenta de que los niños puedan vivir y disfrutar de esta experiencía, me encantó ver los videos y las fotos. Se ve que los niños se lo han pasado genial.
Una vez más agradecemos a Pascual,ayudantes,a nuestro profesor Rafa y todos los que han colaborado en está suelta.

Anónimo dijo...

Hola:

A mí me ha parecido genial la salida a la playa de El Risco lo que más pena me dio fue la tortuga grande que tenía una aleta partida.
También me ha gustado lo de las pardelas y haberlas soltado nosotros y estoy muy contenta de haber participado.


Aythana Báez Diepa 4ºcurso El Risco

Anónimo dijo...

Hola:

Me encantó la salida a la playa de El Risco fue muy diverido.
Lo más que me gustó fue soltar las tortugas porque no había visto nunca una tortuga boba.
Porque con las pardelas ya las había visto y soltado en otras ocasiones con el colegio.
Todos disfrutamos mucho haciendo esa actividad.

Paola González Medina. 6ºCurso El Risco.

Escuela de El Risco dijo...

Una actividad preciosa. Creo que es de esas que se recordarán toda la vida, pues para muchos de nosotros fue la primera vez que participamos en una suelta de tortugas. También fue espectacular la de pardelas y eso que en ésta ya teníamos experiencia de otros cursos, pero siempre resulta emocionante.

Anónimo dijo...

ESPERO QUE INICIATIVAS COMO ESTAS SEAN LA TÓNICA A SEGUIR POR NUESTRA PARTE, YA QUE CONTARAN CONMIGO PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE TENGA QUE VER CON LA NATURALEZA,PUES A MI HIJA Y A MI NOS ENCANTÓ LA EXPERIENCIA VIVIDA.ME GUSTARÍA CONTAR CON UNA ZONA DE REFORESTACIÓN PARA PLANTAR ÁRBOLES.
CONCHI Y ANDREA