jueves, 11 de junio de 2015

Pan en el horno de José Luis





El miércoles 10 de junio disfrutamos de un día muy especial. José Luis, el padre de Míriam, se ofreció muy generosamente a realizarnos una demostración de elaboración de pan artesanal en su horno de leña. 










Llegamos a su casa a las 9.30 h. y ya tenía el horno calentito y una masa ya fermentada y lista para amasar los panes. Al llegar, nos preparó otra masa para que pudiéramos ver cómo se hace, esta vez era para pan de huevo.








Nos pusimos manos a la obra para moldear los panes con forma redondeada y quedaron muy bonitos. 






Mientras esperamos a que los panes reposaran un poco y volvieran a crecer, José Luis limpió el horno de los restos de leña para dejarlo listo para introducir los panes.







En este momento apareció Isabel, la madre de Míriam, con Naroa, la preciosa hermana de Míriam que nació la pasada semana. Todos nos acercamos a ella para conocerla y saludarla.





Después de saludar a Naroa, llevamos los panes en bandejas y se  los fuimos alcanzando a José Luis que con la pala  los iba introduciendo en el horno.


Tras una espera de unos 20 minutos ya el olorcito nos decía que el pan estaba hecho. Los fue sacando e introduciéndolos en una cesta.


Después le tocó el turno a los panes de huevo que se guisaron en menos tiempo.



Por último, José Luis nos preparó la mesa y pasamos a disfrutar de los ricos panes untados con mantequilla ¡Estaban deliciosos!















Le damos las más sinceras gracias a José Luis, por dedicarnos una mañana de su tiempo y de mucho trabajo para que pudiéramos disfrutar de uno de los grandes placeres gastronómicos el pan artesanal calentito.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Me ha encantado ver como se hace la masa del pan.Cuando la masa estaba lista empezamos amasar.Después le hicimos la forma al pan y luego llegó la hermana de mi amiga Miriam. Cuando el padre de Miriam saco el pan del horno.Nos tenía una mesa para desayunar un rico pan con mantequilla.Y mientras que la madre de Miriam acompañada de su pequeña hermanita Naroa comimos todos pan.



Ainhoa Martín Rosario. 4º:-)

Anónimo dijo...

Hola:

Me ha encantado ir a la casa de mi amiga Miriam y de sus padres. Fuimos para amasar pan ,el padre de Miriam nos enseño el horno ya estaba calentito y después moldeamos pan.
Primero moldeamos el normal y despues el de huevo, despues fuimos donde estaba el horno. Esta en el flambollano, nos sentamos, hasta que llego la pequeña Naroa hermana de Miriam, acompañada de Elisa la madre de Naroa.Nos sentamos a esperar hasta que saliera el pan . Después Jose luiz no preparo un rico desayuno.

Andrea María Suárez Ramírez. 2º :-)

Anónimo dijo...

Hola: Me gusto mucho la visita, pero yo ya habia visto el horno de Jose Luis
y vimos a la hermana de Miriam con Lisa su madre.Tambien vimos las ninfas de Miriam y vimos a Jose Luis hacer el pan en el horno y despues Jose Luis limpio el horno con un sachillo y vimos al abuelo y la abuela de Miriam, y nos llevamos un pan para casa.




Alejandro Rosario Rosario 6º

Anónimo dijo...

Hola:
Me ha gustado la caminata a la casa de Miri, bajamos al garaje con sus padres e hicimos la masa de huevos, levadura y harina. Despues lo dejamos reposar en la bañera, lo tapamos con una sábana y una manta y esperamos y Jose Luis, lo trajo para comérmelo.



Kilian Suárez Martín 6º

Anónimo dijo...

Hola, me encanto la excursion.Hicimos pan.Para hacer pan,hay que cojer los ingredientes. Despues los mezclo e hicimos pan y lo echo al horno.Comimos pan. Me lo pase muy bien y me encanto el pan .






Miriam Ojeda Rosario