martes, 27 de abril de 2010

Nacimiento de pollitos en la incubadora

Pincha en la foto para que veas el vídeo.

A principios de abril compramos una incubadora. Se les pidió a los niños y niñas que trajeran huevos para incubarlos. Los trajeron el día 6 de abril, cada uno puso su nombre a los huevos que había traído y la fecha.

Tras dejarlos un día de reposo los pusimos en la incubadora y la encendimos.

Estuvimos esperando los 21 días de incubación y, mientras, le añadíamos agua para mantener la humedad y los miramos varias veces con la linterna para ver qué se veía.

El día 26 de abril cuando llegamos a la Escuela algunos huevos estaban picados para salir algunos pollitos. Al día siguiente desde que llegamos vimos que habían nacido tres. Durante esa mañana nacieron otros tres y la algarabía en la clase fue general.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Nos ha gustado mucho que nos trajeran la incubadora.Cuando trajimos los huevos desde el primer dia ya queríamos que salieran los pollitos.Fue impresionante ver salir a un pollito del huevo, nos alegró mucho cuando vimos que los pollitos ya habían nacido y a cada momento nos asomabamos a ver como estaban y haber si ha nacido otro.

Adiós
Diana y Ainhoa El Risco

Anónimo dijo...

Hola:

Me encantan los pollitos seguro que cuando nacieron eran preciosos.


*Kilian 2º* *Patricia 3º*

Anónimo dijo...

Lo más que me ha gustado de todos los pollitos es cuando nacieron.
También cuando trajeron la incubadora y por último como rompen el cascarón pero el que me ha dado mas pena es el de Javier que se le pego a la piel un poco de cascarón.
Aythana de 2º Adiós a todos.

Anónimo dijo...

Hola.
Soy Javier y me encantan los animales.
Por primera vez vi nacer uno los veintiun días más guays de mi estancia en el colegio.
Cada dos días le cambiábamos el agua y todas las mañanas cuando llegabamos a la escuela mirábamos la incubadora.
El día veintiséis nacieron los primeros cinco pollitos y el veintisiete nacieron tres pollitos más.
Y el veintiocho los pasamos a la caja que nos la hizo el padre de una Paola.

Javier 5º

Anónimo dijo...

Hola.
Me gustó ver nacer el pollito del huevo de Paola y poner los huevos en la incubadora.

Keila 5ºInfantil.

Anónimo dijo...

Me parece bonito que nacieran los pollitos nació el mio y el de otros y me llené de alegría.


PABLO
3º curso

Anónimo dijo...

La incubadora me gustó
mucho y los pollitos cuando nacieron.


ALEJANDRO 2º CURSO

Anónimo dijo...

Me gustó cuando nacieron los pollitos en la incubadora, cuando limpiamos la caca de los pollitos y cuando los pasamos a la caja.

Ainhoa Infantil de 3 años.

Escuela de El Risco dijo...

La verdad es que fue muy emocionante ver nacer delante de nosotros a los pollitos. Me llamó la atención el esfuerzo que hacen para poder romper el cascarón y lo rápido que luego se espabilan.
Gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Hola:

me ha gustado mucho que trajeran una incubadora al colegio.
me gustómucho la parte en la que trajimos los huevos los marcamos y los dejamos un día reposar.Depués antes de los 21 día queríamos que salieran para jugar con ellos en el patio.Hasta que llegó el día de que nacieran.Un día llegamos a la clase y nos dió algo una sorpresa,
¡Abía nacido un pollitos bien!
todos estaban muy contentos de que ya abía nacido elmpesaron a nacer más y primero.Después empezaron a nacer más y más asta que nacieron todos.

Paola González Medina.4ºcurso
Adiós.