viernes, 6 de febrero de 2009

EL BARRANCO DE EL RISCO (DIANA)


En El Risco el barranco ha estado corriendo un montón, hace años que no corre.
El barranco lleva mucha agua, cuando hace viento en las cascadas de los barrancos del Juan Jorro y los Tres Chorros se lleva el agua por los lados y se ve precioso.
Hoy cuando llegamos del colegio fuimos a ver el barranco hacía mucho frío pero el barranco estaba muy bonito, también había muchas cascadas, todos nos quedamos sorprendimos cuando los vimos.
Mis amigos cuando estábamos en el colegio miramos el pluviómetro, estaba hasta el tope.
Está corriendo el barranco del Juan Jorro , el Gugüi Chico, el Charco Azul, los Tres Chorros, el Palmar, todos llegan hasta el barranco grande de El Risco y después llega el barranco a la playa.
Por debajo de la cancha hay un ganado de cabras, por el centro corre un barranco que va muy deprisa, un hombre iba a saltar por dos piedras que estaban un poco lejos, todos muy asustados, pero al final lo consiguió.
En navidades fui con mi madre, mi padre, mi tío, mi tía, mis primos mi hermano y yo, al Charco Azul. Cuando llegamos a arriba se veía espectacular. Cuando bajamos había un charco por abajo, me mojé las piernas y el agua estaba helada, me lo pasé muy bien.
Ayer cuando llovió, enseguida el barranco empezó a caminar por la carretera para abajo, los barrancos también empezaron a correr, fue increíble.
Me gusta mucho cuando llueve porque todos los barrancos corren y se ven hermosos, nosotros tenemos mucha suerte de que tenemos este espléndido paisaje en El Risco.
En la playa cuando bajas por la carretera hay un pequeño barranco que se ve fabuloso, también cuando estás en la playa hay como una laguna es muy bonita, cuando tiene mucha agua es espléndida.
Cuando mi madre era pequeña y estaba en vacaciones todos los lunes acompañaba a mi abuela a lavar al barranco. Ella recuerda que se lo pasaba muy bien ya que iban sus tías y primas. Cuando se trataba de lavar mantas y sábanas las tendían en una gran piedra para que le diera el sol. Al terminar
de lavar la ropa los niños se podían mojar un poco los pies y salpicarse el agua entre ellos.
También cuando era un poco más grandita iba con sus amigas a bañarse en un pequeño charco que había justo debajo del famoso Charco Azul.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diana:
Me gustó lo de los barrancos porque era bonito. Pero los barrancos eran bonitos como tu dices porque corren mucho. Adiós.
Pablo 2º curso.

Anónimo dijo...

Que tal Diana? Has hecho un buen trabajo y tienes mucha razón cuando dices que son afrtunados por tener las vistas que tienen.

DE TU TEACHER ARISAY

Anónimo dijo...

Hola Arisay:

Gracias por el comentario, la verdad que los barrancos estaban preciosos.

Diana 5º curso.