viernes, 6 de febrero de 2009

LOS BARRANCOS DE EL RISCO (JAVIER)


Hoy cuando llegamos al colegio nos quedamos sorprendidos todos los barrancos estaban corriendo.

Los observamos desde el colegio tenemos un pluviómetro estaba rebosando era todo maravilloso.
Íbamos a dar un paseo para verlos todos y nos empezó a llover tuvimos que volver al colegio.
Al cabo de diez minutos pudimos salir y vimos lo precioso.
El Juan Jorro, El Escobar, El Palmar y el Gugüi Chico.
Estaban preciosos el viento le daba y se lo llevaba hacia los lados.
Hay un barranco por debajo del colegio. Está con agua de punta a punta. El que viene a verlo se queda impresionado.
En El Charco Azul es un sitio muy bonito. La cascada que le cae tiene mucha agua si vienes te quedas porque es un sitio tan impresionante y bonito.
Después todos se juntan en la playa y van hacia el mar.
El maestro nos ha estado explicando sobre los barrancos.
Me gustan muchos las historias que nos cuenta el maestro de los barrancos.
El Risco es un paraíso donde se vive muy bien.
Este invierno ha llovido bastante. Nos hacía mucha falta un año de agua para las plantas para los bosques para recuperar los años atrás que hemos perdido.
Recuperar todas las hectáreas del incendio de Gran Canaria esto sirve para recuperarlo.
La hierba saliendo todo alrededor verde así da gusto vivir en un paraíso.
Resbalar por las lajas mojadas, pisotear los charcos y embarrarnos es muy divertido. Nosotros tenemos grandes ventajas con las ciudades.
Estamos viviendo en un gran paraíso que no sabemos aprovechar. Todo mojado, los barrancos corriendo, esto sí que es vida.
¿Qué prefieres pueblo o ciudad?
Mi madre cuando era chica iba a lavar y a bañarse al barranco con su madre y su tía.

Mi abuela cuando era niña y corría el barranco cogía un cacharro e iba a buscar agua para la casa.

Mi abuelo cuando era niño traía agua para la casa y se bañaba.

Mi padre cuando era niño jugaba a echar cacharros con sus amigos a ver quién llegaba primero a un punto marcado. También se bañaba y jugaba a mojarse tirando piedras en charcos para mojarse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:`

Me gustó mucho lo que hiciste de los barrancos lo más que me gustó fue lo de El Charco Azul.


Paola 3ºcurso

Anónimo dijo...

Hola:
Me ha encantado lo que has dicho de los barrancos sobre todo lo de El Charco Azul. Tu video es extraordinario y fabuloso sigue así no cambies.

Beatriz 6ºcurso

Anónimo dijo...

Hola Javier. Me ha gustado mucho lo que has escrito. Seguro que la gente que nunca ha estado en el Risco ahora se anima a visitarlo.


DE TU TEACHER ARISAY