viernes, 6 de febrero de 2009

LOS BARRANCOS DE EL RISCO (PAOLA)

En el Risco hay barrancos muy bonitos.

Uno de ellos se llama el Escobar, otro el Juan Jorro, el Palmar el Gugüi Chico y muchos más.

Hay algunos que arrastran la tierra.

Hay unas barranquillas muy chicas y lleva poquita agua.

El que lleva todos los barrancos es el más grande el que llega a la playa.

Hoy hemos hecho una pequeña excursión para ver los dos barrancos más grandes.

Fuimos toda mi clase con el maestro y nos estuvo hablando de todos los barrancos.

Cuando nuestros padres y nuestros abuelos eran pequeños, iban a lavar y a jugar al barranco .

El pluviómetro del colegio estaba lleno porque ayer llovió mucho por eso corrieron todos los barrancos y todos son muy bonitos.


Los más grandes llevaban tierra de lo rápido que iba.

¡Ah! y también ahi un sitio que se llama el Charco Azul que es un sitio muy bonito.

Y por el barranco más grande hay un ganado de cabras.

Mi madre esperaba a mi tía Antonia para ir a lavar al barranco. Cuando la veía venir con el barreño en la cabeza, ella cogía su barreño y salía de la casa y se encontraban a la entrada de la casa de Bartolo. Llegaban al barranco, hacían la balsa y empezaban a lavar, luego la ropa la pasaban por añil, (un líquido que blanqueaba la ropa y era de color azul). Luego la tendían en las piedras hasta que terminaban, la recogían y se iban a casa.
Mi madre era un poco traviesa porque antes de irse siempre se quería bañar en algunos de los charcos que había por allí cerca, cuando terminaban recogían sus cosas y se iban de vuelta a casa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Me ha gustado lo que escribiste de los barranco.Tu video ha sido fascinante y precioso.

Beatriz 6ºcurso.

Anónimo dijo...

Hola:

Me gustó tu video es muy gracioso cuando tu amigo se cayó al suelo y los barrancos están muy bonitos.

*Patricia* 2º curso

Anónimo dijo...

Hola Paola:

Me gustó mucho todo lo que escribiste de los barrancos, también me ha gustado mucho tu vídeo.

Diana 5º curso

Anónimo dijo...

Hola Paola. Me ha gustado mucho tu trabajo. Espero que Pablo no se hiciera daño.

DE TU TEACHER ARISAY

Anónimo dijo...

Hola:

Que graciosa eres con lo de Pablo
no se hizo nada porque se rió y se puso más ariba.


Paola 3º curso: para

Teacher Arisay