viernes, 6 de febrero de 2009

EN EL BARRANCO (PATRICIA)


El barranco de El Risco está lleno.
Esta mañana en el colegio el pluviómetro estaba lleno.
Fuimos a sacarles fotos y vimos los barrancos. Vimos el de los Tres Chorros.
Yo fui al Charco Azul el año pasado y me bañé con mis amigos y fui también con mis padres pero mis padres no se bañaron. Nosotros nos bañamos en todos los barrancos menos en uno .

Cuando fuimos con el profesor también vimos los barranquillos .

En El Risco hay muchos barrancos, por ejemplo: El Gugúi Chico es muy bonito, también el Charco Azul, Los Tres Chorros, El Juan Jorro y los barranquillos.
Un hombre intentó saltar el barranco y lo consiguió. Saltó porque tenia un rebaño y unas de las cabras cruzó el agua .

En El Risco hace mucho frío, claro por que es invierno.
Mi padre cuando era pequeño, iba al barranco con con mi abuela para ayudarle a llevar la ropa para lavarla. Traía agua en los cubos porque en casa no tenían, mientras mi abuela lavaba él se ponía a coger ranas, sapos, etc. Con el paso del tiempo mi padre estaba tan acostumbrado a los charcos del barranco que se iba con mis tíos y sus amigos a bañarse en ellos, hasta que un día casi se ahoga por dos veces consecutivas
y dijo: no más charcos hondos.
Mi madre cuando era pequeña iba al barranco de Gugüi donde tenía la familia paterna allí iba a lavar con sus tías Justa, Maria y Juana. Mientras sus tías lavaban ella jugaba con sus hermanos, primos y su tío el más pequeño. También iba al otro barranco con su madre a lavar. Mientras mi abuela estaba en los tomateros trabajando, como el barranco pasaba cerca, mi madre con sus hermanos y primos hacían barcos con las latas de sardinas y troncos de hojas de palmeras y jugaban a las regatas en los charcos .
Mi abuela Carmen lavaba la ropa en el barranco con un pañuelo en la cabeza.
Mi abuelo Pepe se bañaba en el Charco Azul, y con las cañas hacia cañas.

Patricia. 2º curso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Me gustó mucho lo que hiciste.
Lo más que me gustó fue cuando fuiste Al Charco Azul y te bañaste en el.

Anónimo dijo...

Que tal Patricia? me gustó mucho tu trabajo. Gracias a tu video le enseñé a mi familia cómo están corriendo los barrancos de El Risco.


de tu teacher Arisay

Anónimo dijo...

Hola:

Arisay gracias a mí no, a Rafa porque él hízo el vídeo y si él no hubiera dicho que hiciéramos el vídeo no hubiera pasado esto.


*Patricia* 2º curso

Anónimo dijo...

Hola:
Patricia me ha parecido muy bonito tu videó. Lo de los barrancos me ha parecido genial.

*Beatriz* *6º* El Risco*