viernes, 6 de febrero de 2009

EL INVIERNO EN EL RISCO (BEATRIZ)


El barranco de El Risco está muy grande, bonito y va con mucha potencia. Primero el agua estaba canela pero cada vez esta más clara y bonita. Del colegio se oye un sonido muy lindo y tranquilo.
Está mañana cuando llegué a el colegio me sorprendí al ver el barranco tan grande. Salimos a dar una vuelta desde el colegio y empezó a llover y tuvimos que venir al colegio otra vez. Salimos más tarde a dar la vuelta porque ya no estaba lloviendo. Cuando llegamos arriba los barrancos se veían preciosos y espléndidos, allí nos tiramos fotos vimos también los barranquillos y los hermosos barrancos.
En El Risco hay muchos barrancos llamados: el Juanjorro, el Palmar, los Tres Chorros, el Charco azul, el Gugüi Chico´, el Escobar. Todos estos barrancos llevan el agua hasta el barranco grande y después llega el agua hasta el mar.
Mi madre me ha dicho que cuando era pequeña iba a lavar la ropa y a jugar a el barranco.
Ayer llovió tanto que por la carretera corría el agua con piedras, palos y hojas. En cinco minutos que llovió ya iba todo eso por la carretera.
También nuestro maestro nos dijo que aquí no corría el barranco desde hace tres años. Éste es un invierno muy bonito y lluvioso. Hace mucho tiempo que no llueve como ha llovido este invierno.
Nosotros tenemos en nuestro colegio un pluviómetro y está mañana estaba hasta la punta arriba.
Ojalá que el otro año llueva como ha llovido este año y corran los barrancos con tanta potencia y agua.
Un hombre de aquí de El Risco fue a su ganado porque una cabra había parido, iba con su perro y en lo que el fue a ver la cabra su perro que venía tras de él no podía cruzar el barranco entonces el perro buscando por donde pasar se cayó al agua pero al final se subió a una piedra y se salvó.
Mi madre me dijo que ella cuando era pequeña en el barranco cogía ranas. También cogía el limo y se ponía a chapotear en los charcos y se bañaba en el barranco. También mi abuela me dijo que cuando era pequeña cogía agua para lavar, beber, para hacer la comida también se iba a bañar al barranco y a jugar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA BEA: TU VÍDEO ME HA GUSTADO MUCHO LO QUE MÁS ME GUSTÓ FUERON LAS PRIMERAS TRES IMÁGENES Y LA CANCIÓN. ADIÓS. JAVIER SUÁREZ SUÁREZ 4ª CURSO.

Anónimo dijo...

Hola Beatriz. Lo que has escrito es de mucho interés sobre todo para aquellas personas que nunca han estado ahí. Buen trabajo.

de tu teache ARISAY

Anónimo dijo...

Hola:
Teacher me ha parecido entraordinario lo que has escrito sobre los barrrancos.Gracias.

Beatriz *6º* EL Risco